Crea tu página con WordPress

 

  • Dominio, e-mail y SSL incluidos

  • Actualizaciones automáticas

  • Soporte 24/7 personalizado

Desde $20USD/mes

*IVA excl.

Hosting

El hosting más avanzado
  • Rápido, seguro, flexible y escalable
  • Certificado SSL/DDoS
  • E-mail y dominio
Desde $3.49Usd/mes*
*con una suscripción de 1 año.

MyWebsite Básico

Página web profesional
  • Editor de plantillas prediseñadas
  • No requiere conocimientos técnicos
  • Dominio, e-mail y SSL incluidos
 
Desde $20 USD/mes

MyWebsite Avanzado

Página web profesional
  • Diseñador de plantillas a medida
  • No requiere conocimientos técnicos
  • Dominio, e-mail y SSL incluidos
 
Dependiendo de la necesidad.

Cosas que se pagan aparte del diseño web

Hay algunos servicios que no suelen ir incluidos en el precio y que debes tener en cuenta al momento de pedir una cotización del diseño de tu nuevo sitio web.  Por lo general algunos van de la mano debido a que son necesarios para empezar el diseño de tu web o se complementan con el crecimiento de tu negocio. 

  • Diseño de logotipo/identidad corporativa
  • Consultoría SEO
  • Copywriting
  • Formación sobre WordPress
  • Estrategia digital
  • Mantenimiento web

Dentro de estos, quiero destacar el copywriting, ya que te recomiendo que hagas un portafolio de servicios donde estén todos los textos que va a llevar tu sitio web.  Esto agilizará el tiempo de creación de tu nueva web y ayudará al diseñador a tener una idea mucho mas clara de que va tu negocio,(incluido en el plan avanzado, si es el plan básico se comprara una plantilla a su gusto , con todas las características básicas, esto ahorra tiempo y dinero).

¿Cuánto cuesta una página web en WordPress?

WordPress es la plataforma que te recomiendo para que hagas el sitio web de tu negocio o marca personal.  Se estima que actualmente el 40% de los sitios webs en internet, incluida esta web, están hechos en WordPress. Incluso para este año 2022 los sitios web hechos en WordPress seguirán en aumento.

Posiblemente seas emprendedor o dueño de una pyme.  Si no sabes que es WordPress te invito a que veas mis contenidos acerca de este CMS.  Básicamente es un editor de contenidos que te permite editar y crear fácilmente páginas y artículos, debido a que cuenta con una interfaz muy sencilla de manejar para personas o usuarios que no tienen experiencia con la plataforma.

Costo de una página web en este 2020 – 2021

Como sabrás los valores en todos los países suben casi todos los meses.  Para ser lo mas exacto posible y calcular de forma definida y dar con el costo de una página web en Colombia en Enero de 2022, partiremos que estará hecha en WordPress y que llevará las páginas web básicas, tales como incio, quiénes somos, servicios, productos y contacto.  Paso a describirte las posibles variaciones con sus respectivos precios de sitios web.

WEB BÁSICA

El costo de una web básica con blog puede costar a partir de $900.000 pesos colombianos en el plan básico si se crea a partir de una plantilla.  Cabe anotar que el costo puede aumentar por encima de los $3.000.000 de pesos colombianos, cuando el diseño es a medida, dependiendo de la solicitud.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una página web?

Para llegar a un valor aproximado de cuánto cuesta el mantenimiento de una página web en Colombia es necesario saber cual es la plataforma que utiliza actualmente tu sitio web y que tipo de mantenimiento tendrá.  Por ejemplo, si a parte de verificar el funcionamiento de la web y actualización de software, también necesitarás realizar algunos cambios básicos en el diseño y presentación de tus páginas web.

El valor de un mantenimiento de páginas web en Colombia, por lo general se acuerda un pago mensual y estaría entre los $400.000 y $1.000.000 por mes.  Recuerda que depende de que abarca todo el servicio.

WEB CON FUNCIONALIDADES

El precio para una web con alguna funcionalidad específica, como un área privada, posibilidad de publicar diferentes tipos de contenido o integraciones con algunas aplicaciones externas, puede costar alrededor de los $2.500.000 de pesos colombianos.

Para este tipo de web, hay que tener en cuenta que si son necesarias varias funcionalidades y configuraciones múltiples de plugins la inversión puede estar inicando en unos $3.000.000 de pesos colombianos.

ECOMMERCE O TIENDA VIRTUAL

Un ecommerce básico cuesta alrededor de $4.000.000 de pesos colombianos.  Aquí debes tener en cuenta que en el precio no suele incluir el trabajo de subir el catálogo de productos a la web.

WEBS 100% A MEDIDA

Las webs que entran en estas categorías son webs que tienen un sistema propio tales como intranets, directorios, academias online, marketplaces, web con su propia red social… (sí, todo esto se puede hacer con WordPress). En este caso calcula que tu inversión puede empezar a partir de los $5.000.000 y llegar hasta los $30.000.000 de pesos colombianos.

Podrás encontrar precios más bajos que estos, o quizás más altos; si te presupuestan una web por mucho menos de lo que he comentado, analízalo bien.  Si el precio que te dan al cotizar el valor de un diseño de una página web en Colombia, es mucho más caro, te recomiendo que pidas referencias y ejemplos de trabajos anteriores para comprobar que la calidad esté acorde con el presupuesto.