Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener un sitio web corporativo de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet.

La importancia del contenido

Cuando hablamos de páginas web y de cómo conseguir que éstas lleguen a mucha gente, tenemos que hablar también del SEO. Crear una página web no basta, tenemos que hacer de ella una herramienta útil y rentable. Implementar una técnica SEO apropiada es clave para el buen posicionamiento de nuestra web. Sin ella, no conseguiremos llegar a los suficientes usuarios. Para lograrlo, es imprescindible crear contenido de calidad.

El diseño, vital

No es ningún secreto ni novedad: tener un portal web es ya una necesidad para las empresas y negocios. Cierto es que no todos los negocios son iguales y, por tanto, las necesidades varían. No es lo mismo una web para una gran empresa de la construcción que para una peluquería de barrio o una tienda de pinturas online. De esta forma, algunas webs se diseñan exclusivamente con un formato informativo, otras para vender, para atraer visitas, para hacer promoción de un producto o campaña, etc.

¿Qué es Responsive web design y qué ventajas tiene?

Responsive web design ó Diseño web adaptativo es una técnica para crear una web que se adapta al tamaño de cualquier pantalla, de esta manera, mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable, flexible y optimizada para el dispositivo que está utilizando. Está claro que cada vez más las personas navegamos vía móvil y el diseño responsive es la forma de lograr y asegurar una experiencia satisfactoria.

Desarrollo web a medida VS CMS populares

Hoy en día la mayoría de las personas y de las empresas que acuden a Nexxodigital en busca de un desarrollo web optan por websites desarrollados a partir de CMS prefabricados y de uso extendido, como pueden ser: WordPress, Drupal, Prestashop, etc, en vez de decidirse por un desarrollo web hecho a medida, específico y adaptado a sus necesidades. Esta decisión no es equivocada ni acertada, ya que todo tiene sus ventajas e inconvenientes.